NUEVOS
SEMINARIOS ESPECIALIZADOS EN COMERCIO DETALLISTA
RESPONDIENDO A LAS NECESIDADES DE LA INDUSTRIA
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ADMINISTRACIÓN DE CATEGORÍAS, PRECIOS Y PROMOCIONES
05 - 06 May
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MODELOS DE GESTIÓN FINANCIERA EN RETAIL (BÁSICO)
12 - 13 May
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NEGOCIACIÓN EN EL COMERCIO DETALLISTA
19 - 20 May
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MODELOS DE GESTIÓN FINANCIERA EN RETAIL (AVANZADO)
26 - 27 May
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GESTIÓN OPERATIVA DE CADENAS DE TIENDAS
02 - 03 Jun
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POSICIONAMIENTO Y ESTRATEGIA COMPETITIVA PARA EL RETAIL
09 - 10 Jun
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DISEÑO DE EXPERIENCIAS DE COMPRA
14 - 15 Jul
Cupo Limitado
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ADMINISTRACIÓN DE CATEGORÍAS, PRECIOS Y PROMOCIONES
  • Conocerá y aplicará el proceso de administración de categorías para desarrollar e implementar un plan de categoría exitoso.
  • Obtendrá las herramientas necesarias para diseñar una estrategia de precios y promociones que maximice las ventas y la rentabilidad.
Durante el curso usted aprenderá a definir categorías, asignarles recursos y espacios, así como a manejar de forma estratégica precios y promociones. Se actualizará con CATMAN 2.0, entre otros recursos, y diseñará un plan de categorías exitoso para generar tráfico a sus tiendas y asegurar una rentabilidad adecuada.
RECOMENDADO PARA:
Ejecutivos de las áreas comerciales, administradores de Categoría, Compras y Operaciones que quieran adquirir herramientas de análisis para conocer al comprador, y con base en ello administrar mercancía y maximizar las ventas.
CONTENIDO:

Utilizaremos casos de estudio, ejercicios prácticos y otras herramientas para brindarle información clave que podrá aplicar inmediatamente en su compañía, sobre los siguientes temas:

1. La importancia de la administración de mercancías.

2. El conocimiento del comprador: pieza clave para el diseño de un plan de categoría.

3. Ocho pasos de administración de categorías.

4. CATMAN 2.0: La evolución de la administración de categorías.

5. Métodos para la definición del surtido.

6. Diseño de la estrategia de precios y promociones basada en valor.

7. Evaluación financiera de estrategias de precio y promociones.

INSTRUCTOR:

ARTURO PONS

Socio fundador de Mercurius Group, firma de consultoría en retail y trade marketing. Director Ejecutivo del Centro de Comercio Detallista del Tecnológico de Monterrey. Ha sido directivo en mercadotecnia, trade marketing, franquicias, ventas y retail en Heineken México y la cadena SIX. Ha dado consultoría en empresas como Farmacias Guadalajara, 7 Eleven, OXXO, Pepsico, Pfizer, Librerías Gandhi y Pinturas Prisa. Es mentor ENDEAVOR, coach de Negocios certificado por Newfield y cuenta con la certificación en Administración de Categorías por la Category Management Association.

DURACIÓN:
16 horas
INVERSIÓN:
$19,500 + IVA
DESCUENTO*:

10% 3 a 5 participantes

15% 6 a 8 participantes

18% 8 a 10 participantes

20% más de 10 participantes

*Pueden asistir diferentes personas a diferentes cursos.
No es acumulable con otros descuentos.
INFORMES:

Tel: 52 (33) 3669-3000
Exts. 2000 y 2189
ccd.gdl@servicios.itesm.mx

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DISEÑO DE EXPERIENCIAS DE COMPRA
  • Conocerá la relevancia de las experiencias de compra.
  • Implementará una estrategia de experiencia de compra.
  • Analizará el estado del arte en experiencias de compra a nivel global.
  • Revisará soluciones para acciones integrales en el punto de venta.
  • Sugerirá touch-points para aplicaciones efectivas en el corto plazo.
Durante el curso usted conocerá la importancia de las experiencias de compra en el comercio detallista hoy en día, y particularmente su aplicación en economías emergentes. Tendrá la oportunidad de construir su propia estrategia, evolucionando la experiencia que ofrece en sus tiendas actualmente.
RECOMENDADO PARA:
Ejecutivos interesados en conocer cómo crear experiencias de alto impacto para lograr diferenciarse en el comercio detallista.
CONTENIDO:

Utilizaremos casos de estudio, ejercicios prácticos y otras herramientas para brindarle información clave que podrá aplicar inmediatamente en su compañía, sobre los siguientes temas: siguientes temas:

1. ¿Qué son la experiencia de compra y la mercadotecnia experiencial?

2. Tipos de experiencias de compra (sensorial, cognitiva, emocional, entre otras).

3. Diseñando e iniciando la transformación de la experiencia.

4. La nueva tienda.

5. Experiencia de compra holística.

INSTRUCTOR:

EMMA GARCÍA

Desde 2006 dirige el Centro de Comercio Detallista del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, coordina la concentración en retail y el programa de intercambio de la Licenciatura en Mercadotecnia, así como el TEC Store Retailing Lab. Durante su actividad profesional se ha enfocado en la mercadotecnia y su aplicación en puntos de venta, y ha brindado capacitación a compañías como Soriana, OXXO, Dione, Baby Mart, Áreas México, Squalo, Ferriano, La Marina, entre otras.

 

CARMEN MALVAR

Ha diseñado y supervisado la implementación de tiendas internacionales en más de 30 ubicaciones a nivel global. Ha sido arquitecta jefe de Zara y ha participado en la globalización de marcas como Camper, Mango, Tous y Desigual. Fundadora y gerente de Atelier Malvar + Tusch, despacho con base en Nueva York, especializado en diseño y consultoría de marcas. Investigadora y docente de diseño, tendencias en comercio y nuevos formatos comerciales en España, Nueva York y Latinoamérica.

DURACIÓN:
16 horas
INVERSIÓN:
$19,500 + IVA
DESCUENTO*:

10% 3 a 5 participantes
15% 6 a 8 participantes
18% 8 a 10 participantes
20% más de 10 participantes

*Pueden asistir diferentes personas a diferentes cursos.
No es acumulable con otros descuentos.
INFORMES:

Tel: 52 (33) 3669-3000
Exts. 2000 y 2189
ccd.gdl@servicios.itesm.mx

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GESTIÓN OPERATIVA DE CADENAS DE TIENDAS
EN CONVENIO CON MOHR RETAIL, EMPRESA LÍDER EN CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA EN COMERCIO DETALLISTA
  • Obtendrá las herramientas necesarias para realizar una gestión efectiva de tiendas a distancia.
Durante el curso usted conocerá cómo obtener, incluso a distancia, lo mejor de las tiendas a su cargo y de su personal, garantizando que todos vayan en la misma dirección y se obtengan resultados a corto plazo.
RECOMENDADO PARA:
Gerentes a cargo de múltiples tiendas, con la responsabilidad de lograr resultados en las mismas.
CONTENIDO:

Utilizaremos casos de estudio, ejercicios prácticos y otras herramientas para brindarle información clave que podrá aplicar inmediatamente en su compañía, sobre los siguientes temas:

1. El ciclo de logro de resultados.
2. El rol del líder.
3. Diseño del “Plan orientado a resultados”.
4. Identificación del estilo personal de liderazgo mediante el perfilamiento DiSC.
5. Las cuatro habilidades clave para una comunicación efectiva.
6. Motivando a gerentes de tienda con bajo desempeño.
7. Preparando a coaches (incluso por teléfono).
8. Aprovechando al máximo las visitas a tienda.

INSTRUCTOR:

DELMER MCDONALD

Socio y director de Grupo Cinko Consultores, firma especializada en proyectos de cadena de suministro, retail y desarrollo de aplicaciones de TI relacionadas. Entre sus clientes están: Generix, Mexlub, IBM de México, Urrea Herramientas, Florida 7, Nestlé, Laboratorios Pisa, Coca Cola Colima y Pinturas Prisa. Fungió como director General de Loma Lasetex, grupo empresarial con unidades de negocio en el ramo textil, inmobiliario y retail, así como director General, cofundador y responsable del desarrollo e implementación de la cadena de tiendas de conveniencia Super Kiosko.

 

En asociación estratégica con

DURACIÓN:
16 horas
INVERSIÓN:
$19,500 + IVA
DESCUENTO*:

10% 3 a 5 participantes

15% 6 a 8 participantes

18% 8 a 10 participantes

20% más de 10 participantes

*Pueden asistir diferentes personas a diferentes cursos.
No es acumulable con otros descuentos.
INFORMES:

Tel: 52 (33) 3669-3000
Exts. 2000 y 2189
ccd.gdl@servicios.itesm.mx

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MODELOS DE GESTIÓN FINANCIERA EN RETAIL (AVANZADO)
  • Aprenderá a apoyar la gestión financiera de la organización desde un enfoque de productividad y rentabilidad.
  • Desarrollará habilidades de análisis avanzado de información financiera para soportar la toma de decisiones en el negocio.
  • Comprenderá a profundidad modelos de rentabilidad avanzados.
Durante el curso usted conocerá y utilizará herramientas especializadas para el análisis de información financiera. Esto le permitirá fundamentar las decisiones necesarias para que su negocio crezca, se consolide y perdure.
RECOMENDADO PARA:
Ejecutivos con experiencia en áreas financieras, gerentes del área de Finanzas, directores de Finanzas, CFOs, CEOs y dueños de empresa que busquen detectar oportunidades estratégicas y mejorar su forma de gestionar las finanzas del negocio.
CONTENIDO:

Utilizaremos casos de estudio, ejercicios prácticos y otras herramientas para brindarle información clave que podrá aplicar inmediatamente en su compañía, sobre los siguientes temas:

1. Análisis financiero avanzado.

2. Modelo Estratégico de la Rentabilidad (SPM).

3. Modelo Estratégico de la Productividad (SRM). Del margen bruto al margen neto.

4. Análisis de oportunidades estratégicas. Conexión con los modelos estratégicos.

INSTRUCTOR:

ALFONSO VALDEZ CERVANTES

Ha sido instructor de diplomados y seminarios de administración, planeación financiera, balanced scorecard, dirección empresarial, contabilidad financiera, de costos y administrativa; estrategia corporativa, retailing, entre otros. Ha brindado asesoría, capacitación y consultoría en dichos temas en empresas como Coppel, Soriana, Wal-Mart, Aldo Conti, Vittorio Forti, Femsa-Farma, Ópticas Devlyn, joyerías Bizarro.

DURACIÓN:
16 horas
INVERSIÓN:
$19,500 + IVA
DESCUENTO*:

10% 3 a 5 participantes

15% 6 a 8 participantes

18% 8 a 10 participantes

20% más de 10 participantes

*Pueden asistir diferentes personas a diferentes cursos.
No es acumulable con otros descuentos.
INFORMES:

Tel: 52 (33) 3669-3000
Exts. 2000 y 2189
ccd.gdl@servicios.itesm.mx

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MODELOS DE GESTIÓN FINANCIERA EN RETAIL (BÁSICO)
  • Comprenderá la interacción de las variables de negocio en el desempeño financiero de la compañía.
  • Descubrirá cómo apoyar la gestión financiera de la organización desde un enfoque de productividad y rentabilidad.
  • Desarrollará habilidades de análisis de información financiera para soportar la toma de decisiones en la empresa.
Durante el curso usted desarrollará su comprensión de la información financiera y aprenderá a analizar los datos de su empresa. Esto le permitirá mejorar la administración del dinero con base en información coherente, y en consecuencia, los resultados del negocio.
RECOMENDADO PARA:
Ejecutivos de áreas no financieras de la empresa o con baja experiencia en el área de Finanzas, que requieran mejorar su entendimiento de las variables financieras que impactan en la rentabilidad de la compañía.
CONTENIDO:

Utilizaremos casos de estudio, ejercicios prácticos y otras herramientas para brindarle información clave que podrá aplicar inmediatamente en su compañía, sobre los siguientes temas:

1. Construcción de Estados Financieros.
2. Aplicación de Métodos de Análisis Financieros.
3. Razones Financieras básicas (análisis vertical y horizontal).
4. Modelo Estratégico de la Rentabilidad.
5. Modelo Estratégico de la Productividad.

INSTRUCTOR:

ALFONSO VALDEZ CERVANTES

Ha sido instructor de diplomados y seminarios de administración, planeación financiera, balanced scorecard, dirección empresarial, contabilidad financiera, de costos y administrativa; estrategia corporativa, retailing, entre otros. Ha brindado asesoría, capacitación y consultoría en dichos temas en empresas como Coppel, Soriana, Wal-Mart, Aldo Conti, Vittorio Forti, Femsa-Farma, Ópticas Devlyn y joyerías Bizarro.

DURACIÓN:
16 horas
INVERSIÓN:
$19,500 + IVA
DESCUENTO*:

10% 3 a 5 participantes

15% 6 a 8 participantes

18% 8 a 10 participantes

20% más de 10 participantes

*Pueden asistir diferentes personas a diferentes cursos.
No es acumulable con otros descuentos.
INFORMES:

Tel: 52 (33) 3669-3000
Exts. 2000 y 2189
ccd.gdl@servicios.itesm.mx

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NEGOCIACIÓN EN EL COMERCIO DETALLISTA
EN CONVENIO CON MOHR RETAIL, EMPRESA LÍDER EN CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA EN COMERCIO DETALLISTA
  • Adquiera métodos y herramientas para alcanzar negociaciones con la mejor rentabilidad y a la vez desarrollando una relación estratégica de largo plazo con proveedores.
Durante el curso usted utilizará técnicas que ayudan hasta al comprador más experimentado a lograr negociaciones que transforman a los proveedores en socios estratégicos, para el logro de objetivos de la empresa.
RECOMENDADO PARA:
Ejecutivos ya sea de empresas de comercio detallista como de sus proveedores, que quieran fortalecer sus habilidades de negociación.
CONTENIDO:

Utilizaremos casos de estudio, ejercicios prácticos y otras herramientas para brindarle información clave que podrá aplicar inmediatamente en su compañía, sobre los siguientes temas::

1. El cambio de mentalidad en la negociación.

2. Identificación del estilo personal de negociar mediante el perfilamiento DiSC.

3. Planeador para asuntos del día a día.

4. El ciclo del acuerdo y las seis habilidades críticas de negociación.

5. Estrategias para resolver conflictos con proveedores.

6. Influyendo y negociando hacia adentro de la organización.

7. Principios de una relación de socio estratégico con proveedores.

8. Administrando relaciones poderosas de largo plazo.

INSTRUCTOR:

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ

Cuenta con más de 23 años de experiencia en ventas, mercadotecnia enfocada al cliente y planeación estratégica. Se ha desempeñado en cargos directivos de Ventas en Procter & Gamble Latinoamérica, Johnson & Johnson Consumer México y Grupo Jaguar (Pactiv Corporation). Ha realizado proyectos de consultoría y capacitación en compañías como Farmacias Guadalajara, Oracle, Alltech, ANDIM, Pedrollo, Grupo Ragasa. Ha sido director del Programa de Mercadotecnia y de Educación Ejecutiva en el Tecnológico de Monterrey.

 

En asociación estratégica con

DURACIÓN:
16 horas
INVERSIÓN:
$19,500 + IVA
DESCUENTO*:

10% 3 a 5 participantes

15% 6 a 8 participantes

18% 8 a 10 participantes

20% más de 10 participantes

*Pueden asistir diferentes personas a diferentes cursos.
No es acumulable con otros descuentos.
INFORMES:

Tel: 52 (33) 3669-3000
Exts. 2000 y 2189
ccd.gdl@servicios.itesm.mx

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POSICIONAMIENTO Y ESTRATEGIA COMPETITIVA PARA EL RETAIL
  • Comprenderá el contexto de las decisiones estratégicas en el comercio detallista.
  • Generará diferentes escenarios frente a las condiciones actuales de la industria.
  • Mejorará su capacidad de reacción ante los inminentes factores de cambio de la industria.
  • Aprenderá mejores prácticas en generación de estrategias en empresas líderes del sector.
Durante el curso usted adquirirá información y herramientas fundamentales que le permitirán tener mayor comprensión tanto de la industria como de las ventajas competitivas de su empresa. Podrá utilizar ese conocimiento para diseñar las mejores prácticas que diferencien su negocio de la competencia y aseguren su lugar a largo plazo en el sector del comercio detallista.
RECOMENDADO PARA:
Altos ejecutivos, directivos y gerentes con el interés o necesidad de tomar mejores decisiones estratégicas en el ámbito del comercio detallista ante el panorama actual.
CONTENIDO:

Utilizaremos casos de estudio, ejercicios prácticos y otras herramientas para brindarle información clave que podrá aplicar inmediatamente en su compañía, sobre los siguientes temas:

1. Proceso estratégico.
2. Análisis de la industria.
3. Posicionamiento competitivo.
4. Ventajas competitivas y sostenibilidad.
5. Propuesta de valor y modelos de negocio.
6. Estrategia corporativa.
7. Indicadores estratégicos.

INSTRUCTOR:

MARÍA ELENA VÁZQUEZ

Responsable del desarrollo del Centro de Comercio Detallista del Tecnológico de Monterrey. Ha sido consultora en áreas asociadas a gerencia de marca, estrategia de ventas, investigación de mercados, mercadotecnia de servicios y estrategia de mercadotecnia para compañías como Ford de México, Smurfitt Cartón y Papel de México, Vitro, Cruz Roja Delegación Guadalajara, Farmacias Guadalajara, Soriana, Nutrisa, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y FEMSA Comercio.

 

EDUARDO ESTEVA

Miembro de la American Consumer Research, American Marketing Association y American Marketing Science, donde ha presentado ponencias. Sus áreas de investigación son la planeación estratégica de mercadotecnia y pricing. Consultor y revisor técnico en publicaciones de mercadotecnia para International Thompson Editors y Cengage Learning. Docente en el ámbito de la mercadotecnia en universidades de México, Estados Unidos, Francia y Perú.

DURACIÓN:
16 horas
INVERSIÓN:
$19,500 + IVA
DESCUENTO*:

10% 3 a 5 participantes

15% 6 a 8 participantes

18% 8 a 10 participantes

20% más de 10 participantes

 

*Pueden asistir diferentes personas a diferentes cursos.
No es acumulable con otros descuentos.
INFORMES:

Tel: 52 (33) 3669-3000
Exts. 2000 y 2189
ccd.gdl@servicios.itesm.mx